Bienvenidos a City Center

City Center courtyard


"Beginner's Mind Temple" (Hosshinji), “Templo Mente de Principiante”, también llamado City Center, fue establecido en 1969 por Shunryu Suzuki Roshi como un centro abierto al público en general de entrenamiento en la tradición Soto Zen.

Se ofrecen (en la lengua inglesa): meditación y servicio diarios, charlas dos veces por semana, clases, talleres, retiros, programas residenciales para estudiantes, y la oportunidad de discutir la práctica espiritual personal con un maestro Zen avanzado.

Si Usted es nuevo en City Center, le sugerimos que nos visite un sábado por la mañana a las 8:40am para una introducción al centro y a la meditación Zen (en inglés). La instrucción es ofrecida a base de donación y nadie será negado por causa de falta de fondos. Vídeos en línea (en inglés).

NOTA: Durante el 2024, City Center cerrará por reformas; sin embargo, el zendo permanecerá abierto para que puedan continuar el zazen, las charlas sobre Dharma, las clases y los talleres (en inglés).

Zen en Español – En línea (Zoom), todos los sábados de 6:30 a 8:00am. Para más información escribir a sozan.miglioli@sfzc.org


Honorarios y Precios

Para los diferentes programas de tarifas que se ofrecen en City Center, en la mayoría de los casos hay tres clases de precios: "general" (común), "miembros" (miembros) y "escala móvil" (reducida para personas con ingresos limitados). Tú eliges el precio correcto. Si no puede participar en ninguno de los programas debido a dificultades financieras, consulte sobre opciones de descuento adicionales en rezoffice@sfzc.org.


Oficina

415.863.3136
ccoffice@sfzc.org
Lunes a Viernes de 9:30am a 12:30pm, y de 1:30pm a 4:00pm
Sábados de 8:30am a 12:00pm


Biblioteca

La biblioteca funciona a través de voluntarios y tiene horarios variables. Por favor contacte la oficina para saber sobre la disponibilidad de horarios.

Librería del Zen Center

415.354.0397
bookstore@sfzc.org
Lunes a Viernes de 1:30pm a 5:30pm
Lunes y Miércoles de 6:30pm a 7:30pm
Sábados de 11:00am a 1:00pm

La librería ofrece una amplia variedad de libros Budistas (existe una selección de libros en español), zafus (cojines) para meditación, incienso y accesorios. La mayoría de los artículos se pueden ordenar y enviar por correo. El ingreso a la librería se encuentra a la izquierda de la puerta principal del Zen Center, en 300 Page St. (se puede acceder por rampa).


Ubicación

City Center está ubicado al 300 de la calle Page (y Laguna ). Hay estacionamiento limitado en la calle. Se aconseja compartir vehículo si utiliza transporte privado. Los autobuses #6, #7 y #71 tienen parada en Haight y Laguna, a una cuadra del City Center. Los tranvías que pasan por la calle Market se encuentran de 5 a 10 minutos de caminata. También se pueden tomar el 21 Hayes (bajarse en Laguna y Hayes) o el 22 Fillmore (bajarse en Oak y Fillmore).

Trabajo Voluntario

Se necesitan voluntarios frecuentemente en la cocina, la oficina, el zendo y el programa de Outreach (alcance externo). Si desea hacer trabajo voluntario en Zen Center, por favor llame a la oficina para más detalles.


Espacios para Conferencias

Lo invitamos a tener su próxima reunión o clase en el pacífico ambiente de nuestra clásica casa Victoriana, ubicada al costado del City Center, en el #308 de la calle Page. El cuarto recibidor de 40' x 13' con techos altos, pisos de madera y alfombras, puede acomodar hasta 35 personas. El cuarto de atrás, menos formal, de 21' x 17', es adecuado para reuniones mas íntimas y talleres. Se pueden contratar comidas vegetarianas.

Accesibilidad

El primer piso en City Center es accesible por rampa. El Buddha Hall, librería, oficina, comedor, un lugar para clases y reuniones, un cuarto de huéspedes con baño privado y cuarto de baño se encuentran en el primer piso. El zendo (sala de meditación) es accesible por rampa en la entrada de la calle Laguna. Los Sutras (lecciones) están disponibles en impresiones con letra grande. Asistencia para gente con dificultades de audición es provista en las lecturas.


Práctica Residencial

City Center ofrece una variedad de maneras de ser residente, desde estadías de dos a seis semanas como Estudiante Huésped hasta residencias de larga duración. Los participantes de un período de práctica pueden aplicar para ser residentes durante el mismo si hay lugar en el edificio. Contacte la oficina para más información.