Bienvenidos a City Center

Bienvenidos a City Center

"Beginner's Mind Temple" (Hosshinji), “Templo Mente de Principiante”, también llamado City Center, fue establecido en 1969 por Shunryu Suzuki Roshi como un centro abierto al público en general de entrenamiento en la tradición Soto Zen.

Se ofrecen (en la lengua inglesa): meditación y servicio diarios, charlas dos veces por semana, clases, talleres, retiros, programas residenciales para estudiantes, y la oportunidad de discutir la práctica espiritual personal con un maestro Zen avanzado.

Si Usted es nuevo en City Center, le sugerimos que nos visite un sábado por la mañana a las 8:45am para una introducción al centro y a la meditación Zen (en inglés). Asimismo, Instrucción al Zazen en español se ofrece el primer sábado de cada mes de 8:45 hasta las 9:25 de la mañana. Para asistir sólo debe presentarse a esa hora. Nos reunimos en el pasillo en el ingreso, frente al patio. La instrucción es ofrecida a base de donación y nadie será negado por causa de falta de fondos.

Dharma en español - todos los miércoles

City Center está ubicado en el número 300 de la calle Page, en San Francisco. Para más información por favor lea al pié de esta página.

Honorarios y Precios

Para los diferentes programas arancelados que se ofrecen en City Center, en la mayoría de los casos hay tres clases de precios: "standard" (común), "members" (miembros) y "reduced" (reducido para gente con ingresos limitados). Usted elige el precio adecuado. Si no puede participar en alguno de los programas debido a dificultades financieras, por favor pregunte acerca de las becas (scholarship) disponibles y de trabajo a cambio de pago.

Fondo para Becas

El Fondo para Becas del Zen Center ha sido establecido para ayudar a la gente que no tiene medios suficientes para abonar los costos de participar en los programas ofrecidos. Aceptamos todas las aplicaciones para becas sin requerir explicaciones de las circunstancias personales. Por favor pregunte en la oficina de ingreso.

Aceptamos contribuciones para el Fondo de Becas. Las donaciones pueden ser enviadas a "Zen Center Scholarship Fund", 300 Page St., San Francisco, CA 94102. Las mismas pueden ser deducidas de los impuestos (en USA).

Oficina

415.863.3136
ccoffice@sfzc.org
Lunes a Viernes de 9:30am a 12:30pm, y de 1:30pm a 4:00pm
Sábados de 8:30am a 12:00pm

Biblioteca

La biblioteca funciona a través de voluntarios y tiene horarios variables. Por favor contacte la oficina  para conocer la disponibilidad.

Librería del Zen Center

415.354.0397
bookstore@sfzc.org
Lunes a Viernes de 1:30pm a 5:30pm
Lunes y Miércoles de 6:30pm a 7:30pm
Sábados de 11:00am a 1:00pm

La librería ofrece una amplia variedad de libros Budistas (existe una selección de libros en español), zafus (cojines) para meditación, incienso y accesorios. La mayoría de los artículos se pueden ordenar y enviar por correo. El ingreso a la librería se encuentra a la izquierda de la puerta principal del Zen Center, en 300 Page St. (se puede acceder por rampa).

Ubicación

City Center está ubicado al 300 de la calle Page (y Laguna ), cerca de la salida de la autopista en la calle Fell. Hay estacionamiento limitado en la calle. Se aconseja compartir si utiliza transporte privado. Autobuses #6, #7 y #71 tienen parada en Haight y Laguna,a una cuadra del City Center. Los tranvías que pasan por la calle Market se encuentran de 5 a 10 minutos de caminata. También se pueden tomar el 21 Hayes (bajarse en Laguna y Hayes) o el 22 Fillmore (bajarse en Oak y Fillmore). UC Extension en 55 Laguna (entre Market y Haight) tiene estacionamiento público a precios razonables.

Trabajo Voluntario

Se necesitan voluntarios frecuentemente en la cocina, la oficina, el zendo y el programa de Outreach (alcance externo). Si desea hacer trabajo voluntario en Zen Center, por favor llame a la oficina de para más detalles.

Facilidades para Conferencias

Lo invitamos a tener su próxima reunión o clase en el pacífico ambiente de nuestra casa clásica Victoriana, ubicada al costado del City Center, en el #308 de la calle Page. El cuarto recibidor, 40' x 13' con techos altos, pisos de madera y alfombras, puede acomodar hasta 35 personas. El cuarto de atrás, menos formal, 21' x 17', es adecuado para reuniones mas íntimas y talleres. Asimismo se pueden contratar comidas vegetarianas.

Estadías de Corta Duración

Zen Center tiene cinco cuartos tranquilos y confortables (con desayuno) disponibles para aquellos interesados en participar en el programa de meditación diaria. Los precios de los cuartos privados varían. También puede Ud. participar de las comidas vegetarianas, almuerzos o cena, por un cargo adicional.

Accesibilidad

El primer piso en City Center es accesible por rampa. El Buddha Hall, librería, oficina, comedor, un lugar para clases y reuniones, un cuarto de huéspedes con baño privado y cuarto de baño se encuentran en el primer piso. El zendo (sala de meditación) es accesible por rampa en la entrada de la calle Laguna. Los Sutras (lecciones) están disponibles en impresiones con letra grande. Asistencia para gente con dificultades de audición es provista en las lecturas.

Discusión de la Práctica

Si Ud. es nuevo en la práctica o tiene una práctica establecida, le aconsejamos que hable regularmente con uno de nuestros Líderes de Práctica. Las entrevistas se pueden arreglarse a través de la oficina.

Práctica Residencial

City Center ofrece una variedad de maneras de ser residente, desde estadías de dos a seis semanas como Estudiante Huésped hasta residencias de larga duración. Los participantes de un período de práctica pueden aplicar para ser residentes durante el mismo si hay lugar en el edificio. Contacte la oficina para más información.